24 de febrero de 2010
Una manzana al día para vivir mejor
Es una de las frutas más comunes y corrientes, de esas que seguramente tienes hoy en el refrigerador de tu casa. Pero quizás ignoras que una simple manzana por día brinda innumerables beneficios para la salud.
Según microbiólogos del Instituto Nacional de Alimentos en Dinamarca, la pectina, uno de los componentes de la fibra dietética de la manzana, incrementa el número de gérmenes “positivos” para un mejor funcionamiento del sistema digestivo.
Para demostrarlo, alimentaron ratas con manzanas enteras y productos derivados de la misma. Cuando revisaron sus intestinos, notaron que el consumo de esta fruta aumentó el nivel de bacterias beneficiosas para el aparato digestivo.
La ingesta regular de una manzana ayuda a producir ácidos grasos especiales que proveen las condiciones de pH necesarias para un equilibro positivo de los microorganismos. Además, una sustancia química presente en esta fruta, llamada butirato, resulta beneficiosa para las células de los intestinos, lo cual ayuda a reducir el riesgo de varias enfermedades.
Ahora tienes más excusas para disfrutar de una deliciosa manzana. Roja o verde, da lo mismo.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 3:14 p.m. | 0 comentarios