28 de enero de 2010

El café previene el cáncer cerebral

Cuando hablamos de infusiones para prevenir el cáncer normalmente nos referimos al té en sus variedades (especialmente en relación con el té verde). Ello se debe al potencial antioxidante del té, el cual protege a nuestras células reduciendo con ello el riesgo de contraer cáncer en muchas de sus variedades.

Pero el mundo de las infusiones no comienza y termina en el té. El café, igual de popular que el té (o más en algunos países) también tiene cosas que decir al respecto de la prevención del cáncer. No lo decimos sólo desde VivirSalud, pues de ello se han encargado en el Imperial College de Londres.

Nos referimos a una investigación que se publica en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention, en la cual un equipo de investigadores británicos trabajó con un grupo de voluntarios con glioma. El glioma es algo así como el preámbulo del desarrollo del cáncer cerebral, que si no es tratado a tiempo y de forma adecuada puede llegar a causar la aparición de la enfermedad en el paciente.


Los científicos le prestaron atención a los hábitos de consumo de café por parte de los participantes del estudio, llegando a la conclusión de que aquellos que consumían café con mayor frecuencia conseguían prevenir el cáncer en mayor medida que los demás.

Entre los 300 voluntarios, aquellos que tomaban cinco tazas de café o más por día conseguían reducir el riesgo de cáncer cerebral en hasta un 40% en relación a los que consumían menos café.

Los resultados no son, igualmente, del todo concluyentes. De hecho, consumir cinco tazas de café puede resultar perjudicial para nuestros niveles de estrés y de ansiedad, pues se trata de un abuso del consumo de cafeína. Sin embargo, los datos pueden servir para estudiar un poco más de cerca al café; tal vez estemos frente a un excelente complemento del té para prevenir el cáncer.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:01 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes