27 de octubre de 2009

Cambios en los dominios de Internet

Según lo informado por un representante de la ICANN, Internet podría sufrir uno de los mayores cambios en sus cuarenta años de historia con la esperada aprobación de que los dominios internacionales puedan ser escritos en distintos lenguajes.

ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), un grupo sin fines de lucro que maneja el registro de dominios o nombres detrás de cada sitio web, e-mail, etc; tendrá una reunión esta semana en Seul para definir este tema.

Uno de los temas más importantes de la reunión será si por primera vez se permite que las direcciones de internet puedan ser escritas con letras no basadas en latín.

Esta decisión podría abrir la red a un mayor numero de personas, ya que las direcciones podrían ser escritas en todo tipo de lenguajes con distintos caracteres, como árabe, coreano, japones, griego, hindú o cirílico, utilizado por los rusos.

Al confirmar esta noticia, el presidente de la ICANN, Peter Dengate, dijo que este podría ser el desafío técnico más grande para Internet desde que fue inventado hace 40 años, explicando que se necesitarían herramientas técnicas muy complicados para ser aplicado.

Rod Beckstrom, CEO de ICANN, dijo que de ser aprobado el cambio, la organización comenzaría a aceptar aplicaciones para dominios en otros idiomas, y que las primeras entradas al sistema podrían ser registradas a mediados del 2010.

Permitiendo el cambio, los ingenieros destacaron la creación de un sistema de traducción que permite que múltiples caracteres sean convertidos a la dirección correcta, algo que ha estado en etapa de pruebas por un par de años.

Esta decisión no es una gran sorpresa considerando que de los 1.6 millones de usuarios de internet que hay en todo el mundo, más de la mitad utilizan lenguajes basados en alfabetos diferentes al latín.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes