27 de agosto de 2009

Los beneficios cardiovasculares del melón

El melón es una fruta de verano deliciosa, y basta que lleguen épocas de calor para que haga acto de presencia en todas las neveras de personas con una dieta saludable. Sin embargo, además de su delicioso sabor y de ser un excelente postre, el melón posee muchas propiedades medicinales conocidas, a las cuales ahora se les agregan sus beneficios para el sistema cardiovascular.

El Centre Hospitalier Universitaire Lapeyronie de Montpelier ha trabajado con hamsters y Extramel, un extracto natural de melón que se comercializa en farmacias, el cual contiene todos los elementos nutricionales del melón. A través de su aplicación los investigadores intentaron probar los beneficios que esta fruta tiene para el sistema circulatorio.

Los investigadores dividieron los 60 hamsters en cinco grupos, para ser testigos de que el grupo que consumió mayores cantidades de Extramel experimentó un descenso de los niveles de colesterol y previnieron el daño arterial que éste puede causar, lo cual demuestra que el melón significa un directo beneficio en este sentido.

La responsable de esto es la enzima antioxidante Superóxido dismutasa, la cual estimula la producción de antioxidantes naturales por el cuerpo humano, lo cual previene el daño arterial sin la necesidad de suplementos externos.

Por lo tanto, una dieta rica en melón consumido sino a diario, al menos cuatro días por semana, puede significar un beneficio directo para el sistema cardiovascular, además de un agente nutricional magnífico, por supuesto.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes