27 de agosto de 2009

Samsung ST500 y ST550 y ST1000, cámaras con doble pantalla

Con las Samsung ST500 y ST550 no hace falta enfocar por intuición o usar un espejo para hacer nuestra foto de perfil en Facebook o Tuenti. Es la principal curiosidad de estas dos cámaras compactas, equipadas con una pantalla adicional de 1,5 pulgadas en el frontal para facilitar la labor de hacer autorretratos. Ambas llevan un sensor CCD de 12,2 megapíxeles, óptica Schneider Kreuznach, zoom óptico 4,6x y gran angular de 27 mm.

Son prácticamente idénticas, con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con refuerzo háptico en la parte trasera. Eso sí, la pantalla de la Samsung ST550 tiene más resolución (1152000 píxeles frente a 230000), mientras que la Samsung ST500 es casi imperceptiblemente más delgada (18,9 mm de grosor frente a 19,1). Por el resto son básicamente la misma cámara, equipada con una interfaz no sólo táctil, sino también gestual gracias a un acelerómetro integrado.

Para usar la pantalla frontal no habría más que tocarla. Al hacerlo, la pantalla se enciende y la cámara carga automáticamente un modo de escena pensado para autorretratos con el detector de sonrisas activado, por lo que sólo tendríamos que sonreír para que la foto se dispare automáticamente. Otra curiosa aplicación de la pantalla frontal está en el Modo Niños: al activarlo la pantalla muestra una animación infantil para atraer la mirada de los peques.

Lo cierto es que tanto la Samsung ST500 como la ST550 están plagadas de automatismos para facilitar la labor del fotógrafo. Si uno no tiene muy claro qué modo de escena es el más indicado para una toma en concreto, podemos confiar en la función Smart Auto para que la cámara analice la imagen y elija el que mejor se adapta a ella. Lo mismo sucede con el detector de rostros, capaz de memorizar hasta 20 caras, o el modo Beauty Shot, que elimina arrugas y otras imperfecciones del rostro.

Por supuesto, ambas cámaras llevan un sistema de reducción de ojos rojos y estabilizador de imagen óptico y digital, junto con ese enfoque selectivo por pulsación en pantalla que tan de moda se está poniendo últimamente. Para organizar las fotos también podemos recurrir al automatismo, dejando que éstas se ordenen automáticamente en función de la fecha, los rostros presentes o los colores predominantes. Es una función que Samsung llama Smart Album.

Podemos inclinar la cámara hacia un lado u otro para navegar por las fotos, y sólo tendríamos que trazar una X para borrar un imagen o trazar un círculo para rotarla, entre otros gestos posibles. Además, ambas cámaras pueden grabar vídeo a 720 y 30 fps, y con un adaptador que se compra aparte se le puede dotar de conectividad HDMI para la tele delgada del salón. Salen a la venta en septiembre con precio aún por determinar, aunque por características la Samsung ST550 debería ser algo más cara que la ST500.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:05 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes