31 de agosto de 2009

Gobierno de Obama confirma sistema de control de laptops en aeropuertos

Estados Unidos puede confiscar por tiempo indefinido las computadoras portátiles de los viajeros que ingresan al país.

Diario Ti: El Departamento de Seguridad Interior (DHS) de EEUU, ha anunciado las nuevas directrices para el decomiso y análisis de computadoras y otros dispositivos portátiles en controles fronterizos. Las directrices tienen como objetivo apoyar la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional, protegiendo a la vez la privacidad y derechos ciudadanos.

En un comunicado, DHS escribe que la protección de los estadounidenses en un mundo cada vez más digitalizado depende de las posibilidades que tengan las autoridades de filtrar el material que ingresa a EEUU.

DHS recalca que las nuevas pautas representan un equilibrio entre el respeto por los derechos y privacidad de los viajeros, a la vez que asegura que DHS pueda legalmente tomar las medidas necesarias para proteger las fronteras estadounidenses.

Se esperaba que la administración Obama flexibilizaría en alguna medida las medidas más restrictivas iniciadas por la administración Bush en su llamada lucha contra el terrorismo.

En un artículo publicado por News.com se califican las directrices de "en su mayoría retóricas", y que "es poco lo que ha cambiado".

Las directrices facultan a los funcionarios de aduana y de inmigración a "buscar información que constituya actividad delictiva, incluyendo pornografía infantil o material que infrinja derechos de propiedad intelectual o marcas registradas".

Las directrices indican que el contenido de las computadoras deberá ser analizado en un período prudente, ya sea en el punto de ingreso al país o en un lugar alternativo. Las autoridades deberán contactar posteriormente al propietario del aparato, con el fin que retire el PC en el mismo lugar donde este fue retenido. Si el propietario prefiere recibirlo en otro lugar deberá pagar los gastos de envío.

Los funcionarios deberán informar al propietario del PC la razón de que este sea confiscado, el uso que se dará al material encontrado y también se dará información detallada sobre los derechos legales del viajero.

Entre el 1 de octubre de 2008 y el 11 de agosto de 2009 se realizaron aproximadamente 1.000 controles de este tipo. En el mismo período, 221 millones de personas ingresaron a EE.UU. Solo en 46 de los mil casos los funcionarios de aduana decidieron estudiar detalladamente los aparatos.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:35 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes