17 de agosto de 2009

Dolor de espalda

El Dolor de espalda es asociado por lo general a la zona afectada, siendo la zona lumbar donde se manifiesta con más asiduidad y con mayor agudeza comúnmente, así nueve de cada diez personas pueden tener la esperanza de obtener un agudo dolor lumbar en algún momento de sus vidas.

El dolor de espalda es un problema que afecta a cada parte de la vida, aumentando otros problemas cuando el dolor es agudo y no desaparece, afectando así al trabajo, la familia y la vida social, por lo cual es importante mantener el control del dolor desde el principio para que no terminen con problemas a largo plazo.

Los consejos y tratamientos que usted puede esperar cuando va a un fisioterapeuta, quiropráctico o osteópata, éstos le dirán que usted debe ayudarse a si mismo, estableciendo y logrando objetivos para ser capaz de volver a sus actividades normales y regresar a trabajar tan pronto como sea posible, lo que además ayuda a prevenir nuevos episodios de dolor.

La Autoayuda es la mejor medicina

Si usted tiene dolor lumbar agudo, los especialistas en la columna vertebral asesoran principalmente a que usted permanezca tan activo como sea posible, prescriben medicación si el dolor es difícil al mantenerse activo y prescriben manipulación si la necesita.

Pero los pasos más importantes en el tratamiento de dolor lumbar son las cosas que uno hace por si mismo, por lo tanto es importante tomar la iniciativa y ayudarse desde el principio.

Datos científicos:

El reposo en cama durante más de dos días, no es bueno para la espalda, esto se ha demostrado en pruebas científicas.

La investigación también muestra que es importante mantenerse activo, pero los ejercicios específicos de espalda no le ayudan a obtener mejorías rápidas, ellos pueden ayudarle a sentirse mejor y ayudar con el alivio del dolor, pero una vez que se haya recuperado, éstos le ayudaran a evitar otro episodio de dolor de espalda.

Afortunadamente, la mayoría de los dolores de espalda se mejora bastante rápido, a menudo dentro del mes, aunque no es inusual que se mantengan algunos resabios.

Consejos:

* Manténgase activo. Usted tendrá que construir su fuerza de nuevo poco a poco y de manera constante, pero moverse y hacer actividades físicas normales no dañará su espalda, ya que no hacerlos puede reducir sus probabilidades de recuperación.

* Fijarse metas para construir su estado físico.

* Aprenda a relajarse.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes