20 de agosto de 2009
La psicología es un factor importante a la hora de determinar la seguri
Sin lugar a dudas a la hora de diseñar vías urbanas e interurbanas los factores más importantes son de índole matemático en el diseño de las vías. Esto sin lugar a dudas es labor de ingenieros y arquitectos, pero a la hora de determinar cual será el comportamiento de los conductores por esas vías la psicología se convierte en un aliado fundamental. Inclusive a la hora del diseño de carreteras, autovías y autopistas la labor de los psicólogos es muy importante para determinar factores como el trazado, la velocidad y dónde colocar las señales de tráfico.
La psicología, al menos la de algunas escuelas de pensamiento, es sinónimo de conducta y en ese aspecto nada mejor que un grupo de psicólogos que colaboren con arquitectos e ingenieros en el diseño de las vías. Además la conducción es una actividad extraordinariamente compleja en la cual intervienen una gran cantidad de elementos de nuestro sistema nervioso como la psicomotricidad, la coordinación viso motora y otros muchos sistemas. El ser humano no está equipado para tener coordinación fina más allá de una velocidad de 20 kilómetros a la hora con lo cual el ejercicio que tiene que hacer nuestro organismo para controlar la velocidad del vehículo en el cual nos desplazamos es de primer orden.
La psicología también sale en auxilio de la seguridad vial a la hora de evitar enfrentamientos y malos modos entre los conductores. El ser humano no está preparado para tener más allá de las 100 interacciones simultáneas. Esto explicaría por qué las discusiones que se mantienen con otros conductores son más bien agrias. La psicología, con la utilización de determinados colores en la vía puede lograr que la conducción de los vehículos sea menos estresante y más comedida.
Leer noticia original: depsicologia.com
Etiquetas: Psicologia, tampico
Publicado por : itampico @ 12:45 p.m. | 0 comentarios