20 de agosto de 2009
Falta de hábitos de seguridad aumenta las infecciones
El uso masivo de los puertos USB como principal fuente de difusión de las amenazas y la dejadez de los usuarios a la hora de adoptar medidas de seguridad básicas hacen que virus como Conficker o Autorun permanezcan entre los más difundidos en todo el mundo.
El sistema estadístico de evaluación de amenazas ThreatSense de ESET ha situado al gusano Win32/Conficker como la forma de malware más difundida durante el mes de julio, con un 10,48% de las infecciones provocadas en equipos informáticos de todo el mundo.
Los tres primeros puestos de la lista los completan INF/Autorun con un 8,39% de detecciones y Win32/PSW.OnlineGames, con el 7,92% de equipos infectados, manteniendo una gran distancia con el resto de códigos maliciosos incluidos en la lista, que mostraron porcentajes de infecciones por debajo del 2,6% del total.
“Es importante que los usuarios sean conscientes de que para disfrutar de una vida digital segura, es importante no bajar la guardia en ningún momento, y adquirir hábitos básicos de seguridad". Entre ellas, apunta que “se deben actualizar los sistemas operativos, contar con programas antivirus instalados y actualizados y revisar los dispositivos de memoria que conectamos a los equipos y las descargas de archivos que hacemos, tanto de Internet como de los propios dispositivos conectados".
Leer noticia original: www.diarioti.com
Publicado por : itampico @ 12:28 p.m. | 0 comentarios