7 de agosto de 2009
Este aceite vegetal es una sustancia muy grasa que contiene en un 90% de su composición los ácidos de la pulpa del coco (la parte blanca). Mucho se ha utilizado y experimentado con este producto en lo que es la industria de la cosmética y belleza. Pero el aceite de coco es un producto muy controvertido en lo que respecta a la cocina. Mitos y verdades.
Sobre los beneficios que el aceite de coco puede otorgar en lo que respecta a la salud de la piel y la cosmética, lo dejaremos para nuestro blog de dieta y salud, para concentrarnos en su rol en la preparación de alimentos.
En Asia es muy utilizado para freír, preparar bollos y snacks. También es usado para la elaboración de coberturas de chocolate pues aporta una consistencia particular.
Mucho se discute sobre sus propiedades beneficiosas para la salud y también para adelgazar y controlar el colesterol, pero hay que tener en cuenta que el único aceite de coco que puede ayudarnos en este proceso es aquel extra virgen.
La principal crítica que se empezó a escuchar hace un tiempo sobre el aceite de coco es que aporta grasas saturadas que son especialmente nocivas para el organismo. Pero esto es relativo, pues en los países donde se ha utilizado por centurias las comunidades deberían sufrir de altos niveles de problemas cardiovasculares y de colesterol.
Pero hay diferentes clases de grasas saturadas y las que aporta el aceite de coco no son las más peligrosas. Incluso ayuda a la absorción del calcio y tiene propiedades antibacteriales y antivirósicas, colaborando con nuestro sistema inmunológico.
Entonces, ¿lo incorporamos a la dieta o lo eliminamos de nuestra alimentación diaria? Como muchos de los alimentos que componen nuestra dieta cotidiana, nada es bueno en exceso.
Leer noticia original: saborgourmet.com
Etiquetas: Arte Culinario, Salud, tampico
Publicado por : itampico @ 5:42 p.m. | 0 comentarios