26 de abril de 2009

Emergencia en EE.UU. por gripe porcina

Entre las medidas anunciadas por el gobierno de EE.UU. figura que cerca de 12 millones de dosis de Tamiflu -oseltamivir, el medicamento antiviral más utilizado- se sacarán de los depósitos federales donde están almacenados y se distribuirán donde sea necesario.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano

Napolitano consideró que el brote del virus parece más severo de lo que es.

Además, los funcionarios que trabajan en puertos y aeropuertos comenzarán a preguntar a los viajeros sobre su procedencia y sobre su estado de salud, como medida de precaución para frenar la propagación.

En una rueda de prensa televisada, Napolitano aseguró que no se frenará por este motivo la entrada al país, pero se podrá pedir a los viajeros un examen adicional de salud.

Entre los 20 casos detectados en el país, incluye a ocho alumnos de una escuela secundaria de Nueva York, donde este viernes cerca de un centenar de jóvenes comenzaron a sentir síntomas de gripe, con vómitos, mareos, fiebres y dolores.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, aseguró que el virus no parece estar propagándose rápidamente a la población en general.

"No hemos visto ningún aumento o grupos que sugieran un brote", dijo Bloomberg a los periodistas.

Los demás casos de EE.UU. se han presentado en California, nueve, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que dado que el periodo de incubación de la enfermedad es de 24 a 48 horas, no ha sido necesario someter al presidente Obama a ninguna prueba médica, dado que han pasado nueve días desde su regreso de México y no ha mostrado ningún síntoma preocupante.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:06 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes