16 de marzo de 2009

Opel Ampera, un vehiculo eléctrico espectacular

En el día de ayer finalizó la celebración del interesantísimo 79 Salón del Automóvil de Ginebra, y en ese evento General Motors y Opel nos han sorprendido con la presentación de un coche eléctrico que, casi con total seguridad, dará mucho de qué hablar en un futuro.

Ha sido bautizado con el nombre de Opel Ampera, y se trata de un vehículo, como podemos ver en las distintas imágenes que adjuntamos en este artículo, con un diseño francamente excelente, en el que Opel se ha esmerado y mucho, al igual que en sus diferentes características internas, sobre las que te hablaremos detenidamente más adelante.

El cuidado diseño del Opel Ampera

La apariencia que podemos observar en el Opel Ampera ha sido cuidadosamente realizada porque permite un coeficiente aerodinámico óptimo y una eficiencia aerodinámica inmejorable, ya que cuenta con unos laterales acabados en forma de media gota.

En su presentación se ha escogido el Diamond Pearl White, que le da dinamismo y frescura al propio vehículo en sí, y su interior ha sido también igualmente cuidado, con una combinación de colores Dark Argent Metallic, Jet Black y Spice Red que gustará a más de uno.

Características técnicas del Opel Ampera

En lo que se refiere a las prestaciones técnicas e internas más importantes del Opel Ampera, nos encontramos con que se trata –como hemos comentado- de un vehículo eléctrico con un pack de baterías con más de220 células de ión-litio de 16 kWh (una potencia equivalente a 150 CV y un par constante de 370 Nm), ue podrán ser recargadas enchufando el coche a una toma de corriente convencional de 230 V.

En el modo eléctrico, el vehículo cuenta con una autonomía de hasta 60 kilómetros utilizando sólo la carga de las baterías; mientras que, durante este trayecto, el vehículo no emite CO₂. Lo interesante del asunto es que antes de que éstas se agoten, entra en funcionamiento el motor de gasolina/E85, que hace las veces de generador eléctrico, aumentando su autonomía unos 500 kilómetros más. Y lo que es aún mejor: durante el cambio el conductor no tendrá que hacer nada ni se dará cuenta de nada.

El uso de este sistema supone un ahorro del 80% con un consumo de apenas 0,02 euros por kilómetro de coste.

Es posible que lo podamos encontrar en las calles españolas a finales del año 2011, y de momento General Motors está llevando a cabo un estudio de viabilidad con compañías eléctricas (entre ellas la española Iberdrola).

Leer noticia original: tecnyo.com

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Publicado por : itampico @ 9:57 a.m.  | 0 comentarios


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