22 de febrero de 2009

Virtudes y beneficios del omega-3

Los ácidos omega-3 se han convertido en un lugar común en términos de productos naturales para la salud. Los beneficios del aceite de pescado son promocionados por doquier, e incluso en OtraMedicina hablamos corrientemente de ellos. ¿Pero qué es eso tan valioso que esconden?

Estamos en presencia de una solución natural a muchos problemas. La nutrición que contemple ácidos omega-3 puede prevenir una larga lista de enfermedades del organismo, muchas de las cuales son de gravedad media o alta.

Por ejemplo, una dieta que contemple los ácidos omega-3 tiene garantida la protección ante muchísimos problemas circulatorios, sirviendo de garante a una buena salud cardiovascular. Sin embargo, este no es el secreto más preciado de estos ácidos.

El accionar de los aceites de pescado ante el colesterol es la clave de por qué éstos están gozando de tanta popularidad. La ciencia ha probado que el ácido omega-3 reduce los niveles de colesterol malo en el organismo, logrando esto en mayor medida que muchos otros alimentos y compuestos naturales.

También la salud cerebral, el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la visión y el sistema inmune se ven beneficiados ante una dieta que recurra con asiduidad a los ácidos omega-3.

Hay por ahí diversas campañas publicitarias que destacan determinados productos químicos que suplen y acrecientan los beneficios del consumo de ácidos omega-3 de forma natural. Esto es mentira, una mera estrategia publicitaria. No hay nada como una alimentación que contemple los ácidos omega-3 para prevenir enfermedades; la nutrición adecuada es mucho mejor que cualquier producto químico.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes