22 de febrero de 2009
En el Mobile World Congress los chicos de Qualcomm e Inventec han sido capaces de mostrarnos las virtudes del primer smartphone (o teléfono inteligente) en utilizar la pantalla Mirasol.
La demostración se ha llevado a cabo a partir del teléfono Inventec V112, y como pudimos comprobar, hubieron algunos asistentes al evento que, simplemente, se quedaron boquiabiertos.
Pero, ¿qué es concretamente la denominada como pantalla Mirasol de Qualcomm?
Pues se trata de una pantalla bicromática de 1.1 pulgadas que podemos encontrar debajo de la pantalla principal en sí del terminal, siendo capaz de ahorrar energía y de, además, ser perfectamente visible a la luz del díagracias a la tecnología inherente a su diseño.
Estas pantallas utilizan placas conductoras para reflejar la luz y cambiar la longitud de onda para producir diferentes colores en muchos pequeños elementos que componen cada píxel, de forma que, aunque nos encontremos con nuestro móvil en la calle en un día de pleno sol, la pantalla seguirá siendo totalmente visible.
Mientras que la primera pantalla nos mostrará el contenido en sí del propio teléfono, la segunda nos mostrará la hora, las llamadas entrantes o perdidas, o los mensajes recibidos entre otros aspectos.
Esta cuestión nos permite ahorrar energía, y por tanto una cantidad diversa de minutos relacionados con la autonomía de la propia batería.
Leer noticia original: tecmoviles.com
Publicado por : itampico @ 2:48 p.m. |
0 comentarios