25 de febrero de 2009

Olympus E-620, réflex semi-profesional

No sólo de Canon y Nikon vive el hombre, aunque sí muchos profesionales dedicados a la fotografía. No obstante, con el reciente lanzamiento de la Olympus E-620 muchos quizás den el salto al mundo de la fotografía semi-profesional puesto que es una cámara réflex económica de 12 megapíxeles que está rozando la psicológica barrera de los 600 euros.

La Olympus E-620 es una cámara digital réflex o DSLR con un sensor Live MOS de 12,3 megapíxeles. Su pantalla LCD es de 2,7 pulgadas y nos recuerda mucho a las de las videocámaras ya que se puede mover y girar para tomar las fotografías desde posiciones más cómodas, tal como muestra la imagen. Además, tiene un tamaño relativamente pequeño comparado con otras réflex que la convierten en ideal si no queremos llevar mucho trasto encima puesto que pesa menos de 500 gramos.

Dejando de lado su diseño, podemos destacar que nos permite una sensibilidad de hasta ISO 3200, que incorpora un sistema de autoenfoque por contraste basado en 7 puntos (que no está nada mal) y que dispone ya de un estabilizador dual de imagen mejorado que nos evitará tener que comprar a parte más cacharritos para no desenfocar las fotografías. Nos ha gustado también la posibilidad de tomar fotografías siguiendo los ratios 4:3 y 16:9, ideales para ver las fotos en el televisor, y también 3:2 y 6:6.

La E-620 es una cámara cuatro tercios que ahora incorpora las últimas tendencias software en cuanto a detección facial y similares. Además, aunque los usuarios profesionales lo detestan, también incorpora filtros artísticos que fácilmente se editan en Photoshop. Olympus se ha atrevido a afirmar que “alberga en su interior un estudio creativo portátil”.

Con la Olympus E-620 parece ser que tendremos diversión para rato, sobre todo aquellos que empiecen a trastear con las réflex puesto que es sencilla de manejar, tiene muchas opciones de previsualización y además, sólo costará unos 700 dólares (550 euros) sin objetivos, y 800 dólares (628 euros) con un objetivo de 14-42 mm.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes