20 de enero de 2009
La alianza Sony-Ericsson corre peligro
Sony podría estar pensando en romper de forma unilateral su relación con Ericsson y empezar a fabricar moviles bajo su propia y única marca. El motivo es, como suele suceder en estos casos, económico. El balance de 2008 arroja unas perdidas de 113 millones de Euros, las acciones cotizan a la baja y el beneficio bruto se ha esfumado.
SonyEricsson, vendió cerca de 100 millones de terminales en el pasado año, pero sus costes de fabricación y operativos han aumentado mucho y los cambios en las divisas han afectado muy negativamente a los resultados finales. Además, se ha rechazado la posibilidad de incluir la marca PSP en los nuevos móviles de la alianza, ya que Sony considera que no debe unir una marca tan prestigiosa a Ericsson, lo que indica que están pensando en desarrollar dispositivos móviles bajo su propia marca.
La crisis no está dejando títere con cabeza. La solución podría ser llegar a un acuerdo con Ericsson para fabricar terminales y venderlos bajo la marca Sony de manera exclusiva. El futuro dictará sentencia al respecto en unos meses. Sería una lástima perder una marca que ha ofrecido móviles tan buenos y atractivos, pero el mercado manda.
Leer noticia original: www.movilae.com
Publicado por : itampico @ 11:16 p.m. | 0 comentarios