27 de enero de 2009

El fumar causaría otros tipos de cáncer aparte del de pulmón

Es algo ya totalmente aceptado que el humo del tabaco causa cáncer de pulmón, y es el mayor responsable de las muertes por este tipo de cáncer. Un nuevo estudio sobre el tabaquismo, incluyendo el humo de segunda mano, podrían contribuir también a otros tipos de cáncer mucho más de lo que antes se pensaba.

Una investigación que utilizó datos del National Center for Health Statistics de Estados Unidos concluyó que el humo del trabajo podría ser el causante del 70 por ciento de las muertes por cáncer entre los hombres de Massachusetts. (Imagen por [ Hungry Hungry ])

“Este estudio da apoyo al una mejor comprensión entre los investigadores de que el fumar es la causa de muchas muertes de cáncer aparte de las de cáncer de pulmón”, dice Bruce Leistikow, uno de los investigadores de la Universidad de California. “El impacto total del humo del tabaco, incluyendo a los fumadores pasivos, ha sido pasado por alto en el apuro de examinar tantos factores potenciales de cáncer como la dieta y los contaminantes ambientales. Como ha resultado, muchas de las respuestas probablemente fue el fumar todo el tiempo”.

Han analizado datos de muertes por cáncer de entre 19179 y 2003. Y allí pudieron ver la relación estrecha que hay entre las tasas de mortalidad, que ugiere que tienen la misma causa, que es el humo del tabaco.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:43 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes