26 de enero de 2009

¿Qué significa la etiqueta energética de los electrodomésticos?

Los fabricantes están obligados en Europa a marcar sus electrodomésticos con su correspondiente clase energética, una información que sabiendo lo que significa puede ayudarte a elegir un electrodoméstico que gaste menos, lo que nos ayudará tanto a ahorrar como a no deteriorar el medio ambiente.

El sistema de clasificación consta de 7 letras con su correspondiente color, y del que tenéis mucha información en el IDAE.

Como pueden ver en la grafica, un resumen que el IDAE tiene a nuestra disposición en su página web cada letra representa un porcentaje de consumo energético estimado sobre la media de todos los electrodomésticos diseñados para la misma función.

Como resulta un poco liosa la definición podríamos decir que se trata de un indicador de lo eficiente que es un electrodoméstico en comparación con el resto de los de similares características.

Así por ejemplo un electrodoméstico de clase A consume un 55% de la energía que consume un electrodoméstico medio del mismo tipo, mientras que un electrodoméstico de clase G consume un 25% más que la media.

Como se trata de un patrón comparativo ha sido necesario que surgieran en el tiempo dos nuevas clasificaciones de las que habran oído hablar, la A+ y A++ cada una de ellas disminuye un 10% el consumo que la anterior.

¿Qué quiere decir esto? Pues en resumen que si a la hora de comprar tenemos en cuenta esta información y optamos por un electrodoméstico de clase A en vez de por uno de Clase E, ahorraremos un 45% de la energía, aunque el desembolso inicial sea algo más elevado.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes