15 de diciembre de 2008
Condena el Vaticano técnicas que ignoran la “dignidad del embrión”
El Vaticano condenó este viernes en un texto doctrinal las nuevas técnicas médicas o científicas que, afirma, suponen un atentado contra los embriones en tanto “seres humanos”.
Mediante un documento, se expresó tajantemente en contra de la clonación humana, al condenar la práctica como grave falta ética, y subraya el “derecho a la vida de cada embrión”.
El Vaticano considera que la clonación, el uso terapéutico de las células madres embrionarias y la fabricación de vacunas a partir de células embrionarias son prácticas ilícitas. Asimismo, reitera la oposición de la Iglesia católica a la reproducción por fecundación in vitro.
“El embrión humano tiene desde el principio la dignidad que es propia a la persona”, sostiene la Congregación para la Doctrina de la Fe en una instrucción sobre temas de bioética titulada Dignitas personae (La dignidad de la persona).
“Es moralmente ilícito sacrificar vida humana para una meta terapéutica”, señala. El Vaticano se opone a la clonación terapéutica porque “convierte a seres humanos en estado embrional en simples medios, y los destruye”. Apela, además, “a la responsabilidad ética y social”.
Además, condena la llamada píldora del día después, el dispositivo intrauterino (DIU) y la RU 486, que bloquea la progesterona, formas de contracepción que para la Iglesia católica entran en la “categoría de pecado de aborto”.
Leer noticia completa: www.jornada.unam.mx
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 11:27 a.m. | 0 comentarios