15 de diciembre de 2008
Los fabricantes de comida destinada al consumo de menores hacen engañosas atribuciones sobre el contenido de azúcar y grasa en sus productos, dice un estudio.
La Fundación Británica del Corazón sostiene que algunas marcas, que incluyen a Kellogg's y Nestlé, proyectan una imagen "sana" de productos insalubres.
La fundación hizo un llamado al gobierno para que aplique normas de mercadeo más estrictas.
La Federación de Alimentos y Bebidas, que representa a los fabricantes, tildó las acusaciones de "absurdas", diciendo que la publicidad ya está estrechamente controlada.
El estudio fue preparado por la Comisión de Alimentos, un ente que hace campaña para mejorar la calidad de la comida, y se concentró en la publicidad de los desayunos y almuerzos empacados para niños.
Sugirió que las empresas utilizan una variedad de técnicas "engañosas" para aparentar cualidades más saludables de lo que son en realidad.
Un ejemplo que dieron fueron las barras de cereal "Coco Pops" de Kellogg's, que son publicitadas como "la mejor opción para la merienda".
Imágenes de uvas y pan integral aparecen en la envoltura y el contenido de azúcar impreso corresponde a las guías para adultos y no para menores, lo que confunde a los padres, señala el informe.
Nestlé fue otra empresa objeto de críticas, por la propaganda de sus cereales y "pajillas mágicas" que describen los beneficios para los huesos de los niños, pero no incluyen el hecho que más de la mitad del volumen de las "pajillas mágicas" es azúcar.
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Publicado por : itampico @ 11:22 a.m. | 0 comentarios