24 de noviembre de 2008

Consejos para correr con frío

En la época que estamos correr no es fácil, el frío puede echarnos para atrás a la hora de salir a trotar un poco. Pero siempre hay pequeños trucos que hacen que el frío no sea un impedimento para salir a entrenar, veamos algunos:

* Aprovecha las horas de sol: aunque haga frío, si hace sol correr se hace bastante llevadero. A partir de las 12 de la mañana y hasta las 5 y media de la tarde es la mejor hora para aprovecharse del calor del sol.

* Recorridos duros: las rutas rompepiernas con muchas subidas nos mantendrán a una temperatura óptima. Si el recorrido es muy plano y sopla algo de viento nos quedaremos helados. Atrévete con los tramos duros de cuestas en estos días.

* Mejor continuo que fraccionado: si vas a hacer series, en los descansos puede que te quedes demasiado frío, una de dos, o hacemos una pausa activa con estiramientos o trote suave, o cambiamos las series por entrenamientos contínuos, donde alternemos los periodos de carrera fuerte con carrera suave, pero sin pararnos.

* La vestimenta: esencial para no quedarnos como un polo. Unas buenas mayas, calcetines, camiseta térmica y guantes pueden ser suficientes para evitar el frío. Si hay poco pelo en la cabeza un gorrito puede ser útil. Algo imprescindible en mi caso es una braga o pañuelo para el cuello, que la gargante no se enfríe que luego vienen los resfriados.

* Corre en el gimnasio: si el frío en tu ciudad es insoportable siempre queda la opción de correr en la cinta del gimnasio. No va a ser lo mismo que estar al aire libre pero al menos podremos entrenar.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:46 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes