20 de noviembre de 2008

Una adolescente logra sobrevivir sin corazón 118 días

Una adolescente estadounidense logra sobrevivir casi cuatro meses sin corazón, sólo conectada a un bombeador artificial de sangre, mientras esperaba un trasplante.

Los doctores que atienden a la joven en Miami (Florida) recordaron que con anterioridad otro paciente, un adulto en Alemania, logró sobrevivir nueve meses sin un corazón, pero que éste es el caso más prolongado y exitoso en un paciente infantil.

La chica, D'Zhana Simmons, dijo haber vivido la experiencia de estar tanto tiempo sin corazón "con miedo". "No sabes si la máquina bombeadora va a tener un fallo", dijo con un hilo de voz en la converencia de prensa.

"Me sentía como otra persona, como si realmente no existiera, pero estaba aquí" describió.

A sus 14 años, Simmons sufría una dolencia cardiaca que hacía que su corazón no bombeara suficientemente la sangre. Fue intervenida en julio, pero el nuevo corazón falló y tuvieron que extraérselo.

Las bombas hicieron que recuperara la fortaleza necesaria para otro trasplante, que tuvo lugar el pasado día 29 de octubre.

"Ha vivido 118 días sin corazón" y ahora está bien. Pero los doctores no descartan que necesite un nuevo trasplante dentro de doce o trece años.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes