26 de octubre de 2008
Descubren por accidente droga efectiva contra la obesidad
Un descubrimiento accidental ha conducido al desarrollo de un tratamiento para la obesidad que según se dice sería dos veces más efectivo que los mejores medicamentos existentes para ayudar a reducir peso.
La droga, llamada tesofensina, tiene un efecto tan potente en reducir el apetito que para algunos científicos podría ser el equivalente químico del engrapado del estómago o cirugía de puente gástrico. En combinación con una dieta apropiada, los pacientes que la usan podrían bajar 20 por ciento de su peso en seis meses, afirman.
Los tratamientos efectivos contra la obesidad tienen un enorme mercado potencial, pero la investigación está aún en etapa temprana y se esperan los resultados de pruebas mayores.
La tesofensina, desarrollada por la firma biotecnológica danesa Neurosearch, se probaba como tratamiento para el Alzheimer y el Parkinson cuando los investigadores notaron que los pacientes, ancianos en su mayoría, bajaban de peso. La compañía pidió entonces al profesor Arne Astrup, del departamento de nutrición humana de la Universidad de Copenhague, que la probara como tratamiento de reducción de peso. La prueba entre 161 pacientes obesos, cuyo promedio de peso era de 100 kilos, mostró que quienes recibieron la dosis más alta bajaron 12.8 kilos en seis meses, en combinación con una dieta “media”. Es decir, 10 kilos más que quienes recibieron un placebo.
Leer noticia completa: www.jornada.unam.mx
Publicado por : itampico @ 10:15 p.m. | 0 comentarios