5 de junio de 2008
Teléfono móvil con microscopio
Continuando con los teléfonos móviles totalmente inútiles para el 99% de la población, un equipo de la Universidad de Berkley ha anunciado el desarrollo de tecnología que permitirá diagnosticar malaria con solo un móvil y un microscopio especial, en todo el mundo.
El teléfono móvil con microscopio, llamado oficialmente CellScope, fue diseñado para eliminar la necesidad de que el medico se encuentre en el mismo lugar que el paciente, lo que permite diagnosticar pacientes en lugares donde los servicios médicos son deficientes.
El diagnostico se realiza poniendo una diapositiva con sangre en el CellScope. Luego un grupo de LEDs ilumina la muestra y, si aparecen pequeños puntos azules, el paciente es positivo por malaria.
Este estudio genera una imagen que puede ser transmitida gracias al móvil a cualquier medico en el mundo para un mejor análisis y una atención personalizada.
Wilbur Lam, especialista en bioingeniería en el equipo de Berkley, dijo que actualmente también están trabajando en una versión del CellScope que pueda servir para diagnosticar tuberculosis.
Durante una entrevista, Lam dijo que estos equipos pueden cambiar el futuro de la medicina global y las telecomunicaciones, introduciendo capacidades de diagnostico en lugares que no tienen acceso.
Leer Noticia Original en: www.movilea.com
Publicado por : itampico @ 11:06 p.m. |
0 comentarios