27 de junio de 2008

Beneficios de la terapia infrarroja

La luz del sol tiene diferentes funciones fisiológicas en los seres humanos. Ésta está compuesta por diferentes tipos de energías que se transmiten como ondas electromagnéticas, y sólo un 1% del total del espectro electromagnético es percibido por el ojo.

El espectro se compone de tres elementos diferentes: el primero son las ondas de luz infrarroja, luego está la parte visible del espectro que es en la que vemos todos los colores, y por último la luz invisible.

La terapia de luz infrarroja es muy saludable ya que el calor infrarrojo es una energía que calienta los objetos a través de un proceso que se llama conversión y no calienta el aire del medio.

La luz infrarroja es un excelente agente que promueve una mayor cantidad de glóbulos blancos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. El calor infrarrojo lejano da calor al lugar dañado para acelerar su curación.

Los beneficios de esta terapia infrarroja son varios: alivia la artritis, aumenta la flexibilidad en los tejidos de colágeno, alivia espasmos musculares y la rigidez articular. A su vez ayuda a aliviar las infiltraciones inflamatorias, edemas, hipertensión, y enfermedades de la piel en general. Inclusive ayuda a reducir la celulitis.

El calor de la luz infrarroja actúa directamente en la piel mejorando la circulación sanguínea y calienta los músculos, esto facilita la eliminación de impurezas y acelera la llegada de sangre a los músculos, es así que alivia el dolor.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:36 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes