27 de junio de 2008

2010, el año de los móviles con proyector de hologramas

Hay una compañía de computación india llamada Infosys que ha dicho que para el año 2010, apenas dentro de dos años, habrá móviles que puedan hacer proyecciones holográficas en 3D de una imagen 2D. Bueno, sí, los indios ya están trabajando en esta tecnología que permita proyectar imágenes holográficas en el espacio, capturar y proyectar imágenes 3D y también transferirlas a otro dispositivo. En una conferencia de prensa han dicho que esperan que para el año 2010 esto sea algo rutinario en los móviles y que estos puedan proyectar películas en 3D, juegos y otras aplicaciones que sirvan para el mundo de la enseñanza, la medicina o los negocios.

Parece que la tecnología necesaria para lograr este tipo de proyecciones, al mejor estilo princesa Leia de Star Wars, se basa en el algoritmo de Fourier (un algoritmo eficiente que tiene diversas aplicaciones en el tratamiento digital de señales, filtrado digital y demás, y que permite calcular la tercera dimensión). Así, no se pierde resolución en la imagen aunque eso sí, se necesita un gran procesador que pueda brindar una buena cantidad de energía.

Parece que esta tecnología permitirá elaborar una imagen 3D holográfica de por ejemplo, una fotografía tomada por la cámara del móvil y que además, ésta podrá ser transferida de terminal en terminal vía cualquier red. El proyector tiene una fuente láser y unas lentes ópticas especiales y sí todo evoluciona bien parece que este tipo de terminales enriquecerán nuestra experiencia con las imágenes y la harán mucho más real que con la tecnología 3D actual.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:43 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes