28 de mayo de 2008

Nuevo Windows: para tocar y jugar

El nuevo sistema operativo de Microsoft incluirá funciones especiales para pantallas sensibles al tacto como alternativa al ratón y al teclado.

Se espera que este nuevo sistema tenga una recepción más positiva que el fuertemente criticado Windows Vista, que salió a la venta el año pasado.

La nueva interfase táctil, que saldrá a la venta a finales de 2009, permite a los usuarios agrandar y minimizar imágenes, trazar rutas en mapas, dibujar o tocar el piano.

"La forma en que se interactúa con el sistema cambiará dramáticamente", dijo el presidente de Microsoft, Bill Gates.

En la conferencia especializada en tecnologías digitales, "All Things Digital", celebrada en San Diego, California, Gates aseguró que Windows 7 incorporará nuevas formas de comunicación y de interacción.

"Actualmente casi toda la interacción es teclado-ratón. En los próximos años, la importancia del habla, la visión, el tacto -todas esas cosas- serán muy importantes".

El vicepresidente de la compañía, Steve Ballmer, describió al prototipo como "sólo una probadita" de lo que será la nueva versión de Windows, luego de admitir que espera que funcione mejor que el sistema Vista.

Sin embargo, pese a que Windows Vista ha sufrido de una muy pobre calificación entre los consumidores, Ballmer informó que la compañía ha manufacturado 150 millones de copias del programa.

Leer noticia completa en: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:56 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes