28 de mayo de 2008

Q-Cells invertirá tres mil 500 mdd en México

La mayor productora de generadores de energía solar, la alemana Q-Cells, informó que invertirá tres mil 500 millones de dólares en la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali para abastecer a Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica.

La empresa informó en comunicado que ‘en el marco de su estrategia internacional, Q-Cells AG, la mayor productora de rejillas solares en el mundo, alcanzó el acuerdo con el gobierno federal mexicano, con el del estado de Baja California y con el Desarrollo Fronterizo del Silicón’.
El acuerdo consiste en construir a partir del último trimestre de este año ‘un complejo de producción de módulos en Mexicali, cerca de la frontera estadunidense, desde donde tendrá mejor acceso a ese creciente mercado y se estabilizará ante fluctuaciones de paridades en cambios de moneda’.

El parque industrial Desarrollo Fronterizo del Silicón (Silicon Border Development) se formó en Mexicali, unos 220 kilómetros al este de San Diego, como alternativa al Valle del Silicón (Silicon Valley), el mayor asentamiento de producción de tecnología estadunidense, al sur de San Francisco, cuando el sector entró en recesión en 2002.

Mexicali, capital del noroccidental estado mexicano de Baja California, es uno de los mayores accesos del intercambio comercial terrestre entre México y California, y conecta a la mayor red de infraestructura de transporte en Estados Unidos.

Noticia Original: olganza.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:54 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes