25 de mayo de 2008
El océano Ártico, una de las zonas más sensibles del planeta a los efectos del cambio climático, podría perder la capa de hielo durante el verano dentro de cinco años, según ha pronosticado hoy el científico estadounidense Dennis Heineman.
El fenómeno alteraría un ecosistema "muy sensible" y pondría en riesgo la supervivencia de osos polares y focas y de algunas especies que dependen del zoo plancton marino que se reproduce bajo la capa helada.
Los mares del hemisferio norte sufren con mayor intensidad el impacto de la actividad humana que los del sur, y el Ártico es el más débil para enfrentarse al calentamiento global, ha expresado el científico norteamericano.
Heineman desarrolla su actividad en el Observatorio de los Océanos de Washington D.F. y ha elaborado el primer mapa mundial de los impactos humanos sobre los ecosistemas marinos, que reconoce seis valores distintos de deterioro en diversas zonas del planeta.
El estudio ha contemplado 17 variables distintas de la actividad humana sobre los mares y ha corroborado que mas del 40 por ciento de los océanos están afectados en algún grado,ubicándose en el norte los "mas delicados".
Leer noticia completa: www.noticiascadadia.com
Etiquetas: Noticias Medio Ambiente, tampico
Publicado por : itampico @ 10:28 p.m. |
0 comentarios