25 de mayo de 2008

Científico alerta de que el Ártico perderá la capa de hielo durante el verano dentro de cinco años

El océano Ártico, una de las zonas más sensibles del planeta a los efectos del cambio climático, podría perder la capa de hielo durante el verano dentro de cinco años, según ha pronosticado hoy el científico estadounidense Dennis Heineman.

El fenómeno alteraría un ecosistema "muy sensible" y pondría en riesgo la supervivencia de osos polares y focas y de algunas especies que dependen del zoo plancton marino que se reproduce bajo la capa helada.

Los mares del hemisferio norte sufren con mayor intensidad el impacto de la actividad humana que los del sur, y el Ártico es el más débil para enfrentarse al calentamiento global, ha expresado el científico norteamericano.

Heineman desarrolla su actividad en el Observatorio de los Océanos de Washington D.F. y ha elaborado el primer mapa mundial de los impactos humanos sobre los ecosistemas marinos, que reconoce seis valores distintos de deterioro en diversas zonas del planeta.

El estudio ha contemplado 17 variables distintas de la actividad humana sobre los mares y ha corroborado que mas del 40 por ciento de los océanos están afectados en algún grado,ubicándose en el norte los "mas delicados".

Leer noticia completa: www.noticiascadadia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:28 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes