28 de abril de 2008

Previene ataques cardíacos con el chocolate

Los amantes del chocolate pueden estar tranquilos y felices de su adicción. Muy seguido solemos destacar un nuevo beneficio en este delicioso alimento, pues en él se han encontrado propiedades que hacen mejorar nuestros estados de ánimo, otras que permiten reducir la presión sanguínea, y hasta existe un tipo de terapia a base de chocolate: la Chocolaterapia.

Un grupo de científicos de la University of East Anglia en Norwich (Inglaterra) se han percatado de un nuevo beneficio que existe en la ingesta de chocolate (aunque no del chocolate que puedes conseguir en el mercado): su efecto preventor de los ataques cardíacos en mujeres post menopáusicas.

El cacao, materia prima con la que se elabora el chocolate, es un elemento muy rico en flavonoides, los cuales son especialmente efectivos para evitar ataques cardíacos. El problema es que con el procesamiento de la cocoa para hacer chocolate, estos flavonoides se pierden, eliminando el efecto preventor del chocolate convencional.

Sin embargo, los científicos de este estudio producirán en Bélgica un chocolate especialmente elaborado de tal manera que no se pierdan los flavonoides del cacao en el proceso de elaboración, para así poder hacerlo circular en el mercado.

Se cree que para que las mujeres post menopáusicas puedan prevenir sus eventuales problemas cardíacos deberán consumir este chocolate de forma muy seguida (incluso se maneja la frecuencia de todos los días al año).

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:39 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes