27 de abril de 2008

La acupuntura ¿ayuda a mejorar las fallas cardíacas?

Una investigación ha demostrado que la acupuntura puede ayudar a las personas que sufren fallas cardíacas. Las mejorías se dan porque esta técnica reduce la presión del corazón.

Holly Middlekauff responsable de la investigación que se está llevando a cabo por la escuela de Medicina de Los Ángeles, Universidad de California plantea que aunque se ve un gran interés por la medicina alternativa “nadie había mirado el efecto de la acupuntura en los pacientes con graves problemas cardíacos”. A su vez plantea que se necesitan más investigaciones en este tema.

Holly dice que la “acupuntura ha sido utilizada con éxito y con resultados de amplio rango en la mejora de la hipertensión y también podría ser benéfica en la reducción de la actividad del nervio simpático”. Esto es bueno porque el sistema nervioso simpático regula el ritmo cardíaco, y la presión sanguínea, se ha comprobado que en las personas con problemas cardiacos su actividad es mayor que la normal.

Aunque entiende que aún deben seguir las instigaciones antes de afirmar que la acupuntura es beneficiosa en este sentido.

Son varias las enfermedades que pueden ser mejoradas con la acupuntura: depresión, cefaleas y migrañas, angustia, fobias, dolores articulares, óseos y musculares, trastornos digestivos e intestinales, lumbalgias, problemas de las vías respiratorias, ciática, neuritis, problemas ginecológicos, urinarios o reproductivos, enfermedades circulatorias, enfermedades de la infancia y también como prevención de enfermedades y como anestesia en pequeña cirugía y extracciones dentales.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:37 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes