28 de marzo de 2008

Fundamentos generales de la polaroterapia

La Polaroterapia es una de esas terapias dedicadas a conseguir el sanamiento corporal a través de la sanación global. Esta terapia parte del supuesto que nuestro cuerpo está dividido en cuatro partes, las cuales deben estar en completa armonía para que nos sintamos bien.

Estas partes de nuestro cuerpo son las que componen un concepto clave de la polaroterapia, el de campo energético humano, en el cual existen pautas electromagnéticas que se expresan en nuestra experiencia mental, física y emocional, y el estado del campo energético humano es una causa de nuestro estado de salud. La polaroterapia intenta equilibrar el campo energético humano para otorgarnos bienestar.

El campo energético humano está divido en cuatro partes, cada una correspondida con una parte de nuestro cuerpo que la representa. La polaroterapia entiende que la distribución del campo magnético humano subyace nuestra experiencia humana, condicionando nuestros estados anímicos y físicos. Comprender la acción de estos subsistemas del campo energético son claves para entender al ser humano.

Si los sistemas actúan con normalidad, nuestro cuerpo está bien y no percibe estancamientos ni la energía se bloquea. Pero cuando actúan factores externos a él como el estrés, el trauma y otros elementos negativos, nuestro campo energético se corrompe, impidiendo el libre transcurso de energía.

Es por esto que para la polaroterapia el mantener un equilibrio en nuestro campo energético y en su distribución a lo largo de nuestro cuerpo es clave para sentir bienestar. Según la polaroterapia debemos ser conscientes de la existencia de este campo e intentar nivelarlo para eliminar la energía negativa y el malestar.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:54 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes