25 de febrero de 2008
La nanotecnología comienza a ser uno de los nuevos caballos de batalla de cuanto fabricante desee innovar con una idea arrolladora.
Y este es el caso de Hidra, un fabuloso limpiaparabrisas que, increíblemente, ¡no lleva limpiaparabrisas! A ver, veamos como funciona: para empezar, cuenta con un diseño aerodinámico aunque es claro que lo esencial es que incorpora un sistema compuesto por cuatro capas que trabajan en conjunto y mantienen el vidrio siempre limpio. La primera capa repele el agua y protege del sol mientras que la segunda detecta las partículas. Entre tanto, la tercera es una capa compuesta por un nano-polvo que se ocupa de una labor imprescindible: recibir las órdenes de la segunda capa y empujar las partículas hacia los lados. Por último tenemos a la cuarta capa que transmite la electricidad para que todo el sistema funcione como corresponde.
El cerebro detrás de esta idea es un tal Leonardo Fioravanti, quien asegura que podremos ver estos limpiaparabrisas de aquí a unos cinco años, cuando finalmente comiencen a fabricarse en forma masiva.
Noticia Original: www.ounae.com
Etiquetas: Autos, Noticias de Técnologia, tampico
Publicado por : itampico @ 12:54 p.m. |
0 comentarios