26 de febrero de 2008

El coche de aire comprimido llegará a los Estados Unidos

En Tu mundo es Online ya les habíamos hablado de CityCAT, el primer coche propulsado por aire comprimido producido de manera industrial por la compañía automovilística de la India Tata Motors (por cierto, la misma empresa que ha lanzado el Tata Nano, probablemente el coche más barato del mundo).

En su momento nos mostrábamos de acuerdo con la opinión que vertían en Popular Mechanics: era muy dificil que un automóvil de estas características consiguiera entrar en el mercado estadounidense, sobre todo por las bajas velocidades que el coche prometía alcanzar (rondando los 110 kilómetros por hora).

Por eso nos ha alegrado descubrir la noticia de que finalmente este vehículo va a tener una versión para el mercado del gigante americano, de la mano de la empresa Zero Pollution Motors. La noticia en concreto es que a finales del año 2009 o principios del 2010 se empezarán a producir en Estados Unidos una versión del CityCAT que alcanzará una velocidad máxima de 154 kilómetros por hora y que supondrá un coste para el consumidor de unos 17.800 dólares.

Lo hemos encontrado en el blog DVICE, pero tenéis información mucho más completa (inglés) en Popular Mechanics.

Noticia Original: www.tumundoesonline.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:21 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes