30 de enero de 2008

15 minutos de risa contra el estrés, el dolor y la circulación

Ya hemos hablado de que se trata la risoterapia y cuales son algunos de sus beneficios, sin embargo se puede llegar más lejos con la risa, porque no solo una sesión de risoterapia es buena para nuestra salud, sino que lo es reírse diariamente.

Como ya lo hemos mencionado reírse hace que funcionen 400 músculos, además aumenta la capacidad pulmonar, oxigena los tejidos, alivia el estreñimiento, libera adrenalina, mejora la autoestima, aleja el estrés, calma el dolor, genera sensación de bienestar, estimula las defensas del cuerpo, mantiene la elasticidad de las arterias y reduce la ansiedad, definitivamente reírse es muy bueno, intentaré ver, leer u oír más cosas graciosas, por no reírme sin ningún motivo.

Pero parece ser que eso no es todo, porque en una investigación realizada en la Universidad de Maryland descubrieron que ver películas cómicas mejora en un 20% el flujo de la sangre. Por lo que se llegó a la conclusión de que reír disminuye el riesgo a sufrir un ataque al corazón. Quienes tengan problemas cardiacos, comiencen a reír más, alquilen algunas películas cómicas y nada de cosas tristes.

Ante eso el cardiólogo Michael Millar, aseguró “Treinta minutos de ejercicio, tres veces a la semana, y 15 minutos diarios de risa genuina son la mejor terapia para el sistema cardiovascular”.

En fin definitivamente está confirmado que unos minutos de risa diarios son más que buenos para nuestra salud, así que si no eres de las personas de fácil sonreír, comienza a intentarlo, si es necesario recurre a las cosquillas, y tarde o temprano comenzaras a sonreír sin tener que emplear ningún método para forzar la carcajada.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:13 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes