29 de noviembre de 2007
El vino tinto en dosis bajas podría combatir la diabetes
El pasado mes de octubre se publicó en la revista Cell Metabolism un trabajo de investigación en animales de laboratorio que demuestra el efecto benéfico de una sustancia vegetal que se encuentra en el vino tinto, el resveratrol, sobre la sensibilidad de los tejidos a la insulina.
Como la resistencia a la insulina a menudo está caracterizada como el factor más crítico que contribuye al desarrollo de diabetes tipo 2, estos hallazgos proveen una nueva propuesta terapéutica potencial para la prevención o el tratamiento.
Los investigadores también confirmaron que el resveratrol aumentaba los niveles de una enzima llamada SIRT1, que en estudios previos se había relacionado con la longevidad, la reparación del DNA, la secreción de insulina, y el mejoramiento de la sensibilidad a la insulina en ratones.
Los resultados del estudio sugieren que el vino tinto podría tener algunos beneficios para la sensibilidad a la insulina, sin embargo, según Qiwei Zhai, de la Academia China de Ciencias y uno de los partícipes del trabajo, esto necesita ser confirmado en futuras investigaciones.
Noticia Original: www.biotecnologica.com
Publicado por : itampico @ 11:47 a.m. |
0 comentarios