17 de noviembre de 2007
Alertan sobre los riesgos que traerían medicamentos contra la obesidad
El 50% de la humanidad padece sobre peso u obesidad. Y a veces, con tal de bajar unos kilos, se consumen algunos medicamentos que según dos estudios científicos podrían tener consecuencias psiquiátricas.
El informe, que fue publicado hoy en la revista médica británica The Lancet, alertó que el Rimonabant (en Europa se lo conoce como Acomplia) estaría vinculado a un riesgo creciente de efectos psiquiátricos.
Tras analizar cuatro pruebas hechas a más de 4.000 personas, Arne Astrup, del departamento de Nutrición humana de la Universidad de Copenhague, comprobó que quienes recibían el medicamento tenían 40% más de riesgo de sufrir efectos secundarios que aquellos que recibieron un placebo.
Los resultados concluyeron que los pacientes que consumieron Rimonabant debieron interrumpir el tratamiento debido disturbios depresivos (2,5 veces más que los que recibieron el placebo) y a cuadros de ansiedad (tres veces más).
El pasado 13 de junio, expertos sanitarios estadounidenses se pronunciaron contra la comercialización de ese medicamento en Estados Unidos, al considerar que podía aumentar las ideas suicidas. Apenas 16 días después, fue sacado de circulación.
La Agencia Europea de Medicamentos decidió, sin embargo, permitir la transacción del medicamento con la condición de que no fuera recetado a personas que sufren una grave depresión o que consumen antidepresivos.
Noticia Original: www.queciencia.com
Publicado por : itampico @ 10:48 a.m. | 0 comentarios