25 de septiembre de 2007

Una batería de carga instantánea

Una compañía texana ha desarrollado una nueva tecnología de baterías. Basada en capacitores, permite una carga instantánea.

Una compañía texana, EEStor, ha presentado una solicitud de patente para la fabricación de un nuevo tipo de baterías, cuyo funcionamento se basa en la física.

Esto quiere decir que EEStor fabricará baterias que utilizarán capacitores, también conocidos como condensadores. Los capacitores funcionan almacenando energía entre dos placas convenientemente aisladas del exterior.

La capacidad de carga de un capacitor se denomina capacitancia, y es adquirida por los capacitores de manera casi instantánea. El principal problema de este descubrimiento fue la aislación, los capacitores con grandes cargas necesitan de mucha aislación para evitar el riesgo de quedar electrocutados al manipularlos.

Y tanta aislación les volvía demasiado grandes y pesados. Pero EEStor ha diseñado un nuevo tipo de aislación basada en el titanato de bario (BaTiO3). En un rango de temperaturas que oscilen entre los -5°C y los 120°C el titanato de bario estará en fase ferroeléctrica, y podrá funcionar como aislante.

Con este material EEStor ha logrado fabricar baterías capacitivas con una carga máxima de 52 kilowatt/hora, lo que equivale a 10 veces la capacidad de las actuales baterías. EEStor no tiene sitio web, y lo único disponible como fuente en el informe de Associated Press es la solicitud de patente.

Sin embargo, al consultar a varios físicos y científicos, algunos de ellos se han manifestado algo escépticos sobre la tecnología de EEStor. Pero hay que recordar que EEStor cuenta con personal que también es parte de IBM, por lo que no caben dudas acerca de su capacidad y seriedad.

Y ZENN Motor Company, fabricante de coches eléctricos, ha anunciado que lanzará un modelo con estas baterías antes de fin de año.

Noticia Original: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:30 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes