29 de agosto de 2007

Palm lanzará un móvil con Linux

Al parecer el mes que viene PalmSource. Inc tendrá novedades para los usuarios de sus ordenadores de mano. Después de cambiar de nombre al ser vendida a Access y presentar nuevos desarrollos hace poco tiempo, octubre podría pasar a la historia como el mes en el que la empresa lanzó al mercado su primer móvil inteligente con plataforma Linux.

El típico usuario de estos dispositivos “smartphone“es un trabajador profesional que no puede vivir sin su móvil. Éste es una extensión de sí mismo y hasta tal punto es así que algunos psicólogos hablan de una “adicción” entre los empresarios más jóvenes. Pero Palm sigue considerándolo su usuario favorito, el hombre o la mujer que trabaja casi las 24 horas del día desde su oficina, su casa o su coche. Así que él es el destinatario del nuevo dispositivo que, de acuerdo a las características tecnológicas que aparentemente posee (funciones multimedia), podría ser la competencia del iPhone de Apple.

De momento, no se sabe mucho más. Sólo que el sistema operativo que tendrían estos nuevos móviles estaría basado en el Linux desarrollado por la compañía Wind River, que trabaja hace tiempo con Palm en el desarrollo de nuevas plataformas de código abierto (software gratis o casi gratis). Así que, todo hace suponer que el nuevo smartphone ganará fama rápidamente.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:25 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes