28 de agosto de 2007

Sorprendente spray capaz de convertir la luz solar en energía eléctrica

Se ha desarrollado un spray que al aplicarlo en superficies de acero como techos de almacenes, supermercados, fabricas, etc… deja una especie de película nanocristalina de células solares permitiendo convertir la luz proyectada por el sol, en energía eléctrica.

Este proyecto fue encabezado por ingenieros británicos, donde los mismo crearon este spray a base de nanoestructuras de oxido de titanio que imita así, la fotosíntesis.

Los científicos aseguran que estas células solares DSSCs tiene la capacidad de convertir la luz solar en electricidad con una gran eficacia, esto será bueno ya que cada vez recibimos mayor cantidad de luz solar y los métodos actuales son por lo general costosos para aprovechar la energía que nos brinda el sol y satisfacer así nuestras necesidades.

Se estima que para dentro de cinco años este producto podrá ser comercializable.

Ventajas

“Las DSSCs presentan varias ventajas. Por un lado, su tamaño ínfimo permitiría proyectarlas en un spray (compuesto por un baño de polímeros) sobre las superficies de acero, convirtiéndolas en auténticos paneles solares.

Por otro lado, su fabricación es de bajo coste, pues carecen de silicio, un producto caro. Actualmente, la mayoría de las células fotovoltaicas son de silicio monocristalino de gran pureza, material que se obtiene de la arena. Sin embargo, su purificación es un proceso muy costoso.

Por último, esta técnica, que posee un buen rendimiento, permitiría equipar grandes superficies de techos disponibles, que en el caso de las fábricas, de los supermercados y almacenes muchas veces son de acero. A partir de ellos podrían generarse cantidades razonables de electricidad.”

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:16 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes