31 de agosto de 2007

En Australia habrá móviles-Visa para salir de compras

No es ninguna novedad que muy pronto, y no sólo en Japón, los móviles serán también tarjetas de débito y crédito. Os habíamos dicho que Inglaterra daba sus primeros pasos en este sentido, pero ahora la noticia proviene de Australia. Allí, las empresas Telstra, NAB y Visa buscan implementar una tecnología que permite precisamente que la tarjeta SIM del móvil funcione como nuestra Visa.

Hemos hablado antes de la tecnología Near Field Communications (NFC), una tecnología inalámbrica de alcance ultracorto muy popular en el entorno móvil. Ella permitirá que el año que viene la ciudad de Melbourne protagonice la primera experiencia de este tipo en Australia. Participarán 250 usuarios y cerca de 30 tiendas estarán disponibles para salir de compras con un móvil de la operadora Telstra como billetera.

Si bien la experiencia allí es nueva, Visa está haciendo lo mismo en Estados Unidos y algunos países asiáticos. La idea es dejar en casa todas las tarjetas o, mejor, no fabricar ninguna más y concentrar todas sus funciones en el móvil. ¿No me creéis? A eso desean llegar, tanto las operadoras como los bancos y demás compañías dedicadas a otro tipo de negocios.

El móvil no sólo será tarjeta de crédito o débito y monedero electrónico sino también el boleto del bus, llave, tarjeta de identificación para acceder a un edificio, a un club y muchas cosas más. La tecnología NFC permitirá que, con el tiempo, todo esto se convierta en realidad. Entonces, sólo tendremos que entrar a una tienda, recorrerla con el móvil en la mano y después esperar en casa las compras.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes