31 de agosto de 2007
Los esfuerzos y las luchas por reducir el consumo energético de la computadoras, no solo pasan por los fabricantes de microprocesadores, sino que una parte importante a mejorar, si lo que se busca es la eficiencia energética, es el sistema operativo.
Es por ello que sistemas operativos, como Windows o Linux, dedican esfuerzos en mejorar su eficiencia energética.
En el caso de las Computadoras Personales, en la mayoria de los casos Linux tiene una ventaja, ya que como casi todos sabemos, necesita de menos hardware para ofrecer un funcionamiento similar al de Windows.
Con los servidores, la ventaja es aún mayor para Linux, y muchas empresas grandes (como HP e IBM) utilizan software de Linux. Además, Linux, tiene ventaja sobre Windows en la virtualización.
Por su parte Microsoft espera volver a la lucha con su Windows Server 2008, que también espera explotar la virtualización.
En la actualidad, la Fundación Linux con su iniciativa Green Linux (Linux Verde) espera lograr mejoras en la eficiencia energética de su procesador, (logrando que consuma menos energía cuando no esta siendo utilizado) mejorando la transferencía de energia a los dispositivos USB, y corrigiendo bugs que aumentan el consumo del procesador, entre otras cosas.
Noticia Original: www.techtear.com
Publicado por : itampico @ 10:26 a.m. |
0 comentarios