30 de agosto de 2007

China prohibirá la publicidad del tabaco en 2011

China, el mayor productor y consumidor de cigarrillos del mundo, prohibirá todo tipo de publicidad del tabaco en 2011 (por que esperaran tanto tiempo), según anunciaron los medios de comunicación chinos.

Los chinos son los fumadores más entusiastas del mundo, con un mercado creciente de más de 300 millones de personas, lo que le convierte en un imán para las multinacionales tabaqueras y en un foco de la preocupación sanitaria mundial.

"China debería tomarse en serio la publicidad del tabaco", dijo Xu Guihua, vicepresidente de la Asociación China de Control sobre el Tabaco, citado por el periódico Beijing News.

"China está bastante retrasada en cuando al control del uso del tabaco, y el mayor problema es la falta de leyes nacionales que prohíban fumar".

China ha prohibido fumar en el transporte público pero todavía se permite hacerlo en muchos lugares públicos, como en restaurantes, y no es raro ver a gente fumando en los hospitales.

El país necesita frenar el hábito del tabaco o éste podría terminar matando a 2,2 millones de chinos en el año 2020, según dijo en mayo la Organización Mundial de la Salud.

Los cigarrillos chinos son también los más baratos del mundo y un paquete cuesta la mínima cantidad de 6 céntimos de euro.

Un directivo del monopolio estatal del tabaco en China advirtió a principios de año que fumar es una actividad tan arraigada en China que cualquier esfuerzo para prohibirlo perturbaría la estabilidad social.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes