29 de agosto de 2007

La Luna en detalle

Fotografías de alta definición de la Luna tomadas por las misiones Apolo fueron puestas a disposición del público por primera vez en más de 30 años.

Las fotos, captadas por las misiones Apolo 15, 16 y 17 en la década de los años '70, habían sido sólo vistas hasta ahora por un grupo de científicos.
La NASA las mantenía congeladas para conservarlas.

Pero ahora la Universidad Estatal de Arizona, en EE.UU., las ha puesto a disposición del público en internet tras usar escáneres de alta resolución.

"Estamos presentando las imágenes con una resolución de 14 bits, lo cual significa que por cada pixel tenemos unas 16.000 sombras del gris", declaró a la BBC Mark Robinson, profesor de Ciencias Geológicas y el investigador a cargo del proyecto.

Muchas imágenes lunares de la Nasa se pueden hallar en sitios de internet como Google Moon, pero las fotos de Apolo son especiales debido a su gran nivel de detalles.

Uno de los ejemplos de que ya se dispone en internet es una imagen de la superficie de la Luna tomada por una cámara de la misión Apolo 15, en 1971, que tiene 1,3 gigabytes de tamaño.

Leer noticia completa en: bbc.co

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes