18 de junio de 2007

Reducción de máquinas de ultrasonido reporta grandes beneficios

Cuando los médicos en un remoto poblado africano advirtieron a una venteañera embarazada que ya tendría que haber dado a luz, la liberiana accedió a que se le indujera el parto.

Pero el doctor Simon Kotlyar quería confirmar el diagnóstico primero. Así que realizó una prueba ultrasónica usando un sistema nuevo, una máquina del tamaño de una computadora portátil, y descubrió que la mujer, residente en Monrovia, solamente tenía 32 semanas de embarazo, no 40 como pensaban sus médicos.

Las máquinas de ultrasonido se han hecho más pequeñas y con imagen más precisa, y los médicos han empezado a llevar esa tecnología a hospitales rurales en Estados Unidos y a naciones en desarrollo. El ultrasonido ahora ya no está confinado a los hospitales con grandes fuentes de energía y espacio para enormes equipos.

La industria de máquina portátiles ha crecido rápidamente durante los últimos dos años y se espera que aumente su presencia en el mercado de los sistemas ultrasónicos. Las principales empresas del ramo son SonoSite Inc., de Bothell, Washington, y GE Healthcare, en el suburbio de Wauwatosa, Milwaukee. Cada una de las dos controla alrededor del 40% del mercado mundial, dijo Harvey Klein, experto en el ramo.

SonoSite fue la pionera en el desarrollo de unidades portátiles en 1999. GE Healthcare, líder de la industria, entró en el mercado en el 2002. Sus funcionarios aseguran que ya habían planeado su propia línea de unidades portátiles y que el ingreso en el mercado de SonoSite no alteró sus estrategias a largo plazo.

Versiones más o menos portátiles de los aparatos de ultrasonido han estado en uso durante los últimos 30 años, pero SonoSite fue la primera empresa en producir aparatos con una calidad de imagen adecuada, dijo Klein, presidente de la firma Klein Biomedical Consultants, en Nueva York.

Los sistemas portátiles a baterías no tienen la capacidad para competir con las unidades normales, de la misma forma en que las computadoras portátiles no han desplazado a las de escritorio. Pero Klein indicó que las unidades compactas están demostrando ser muy populares entre los médicos fuera de las áreas normales de uso en radiología, cardiología y cuidado prenatal.

Noticia Completa: yahoo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:12 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes