18 de junio de 2007
La protesta de 1.300 embarazadas portuguesas, récord mundial
Nuestro objetivo es hacer que el tema de la natalidad sea discutido, porque somos el país de la Unión Europea con el índice (de fecundidad) más bajo", dijo a la prensa Carlos Noivo, uno de los organizadores de la manifestación. Durante la jornada, un total de 1.307 embarazadas participaron en mesas redondas sobre temas como la educación infantil, la lactancia, el papel del padre durante el embarazo o el yoga antes del parto.
Las embarazadas iban acompañadas por sus parejas y se declararon a favor de una política de ayuda a las nuevas familias e infraestructuras para los niños. "Me gustaría tener más de dos hijos pero, vista la situación, es difícil. Mi trabajo y el de mi marido no son suficientes para ofrecer una buena calidad de vida al que ya tenemos y al que está por venir", dijo Teresa, de 28 años.
Para Carla Duarte, de 31 y embarazada de seis meses por inseminación artificial (por la que aseguró haber pagado "una suma enorme"), la falta de ayuda a las mujeres con dificultades para tener hijos es una de las causas de la baja natalidad actual. El índice de fecundidad de Portugal es de 1,4 niños por mujer en edad fértil.
Noticia original: yahoo.com
Etiquetas: Curiosidades, tampico
Publicado por : itampico @ 4:06 p.m. | 0 comentarios