23 de abril de 2007

Cual es la distancia adecuada para ver la TV???


Esto fue lo que encontre en la pagina de quesabesde.com y nos dice que los límites recomendados a modo de orientación, diversas asociaciones de cinéfilos (en su versión más hogareña) recomiendan que el espectador se sitúe a su gusto en un rango de distancias concreto. Según la SMPTE(Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima ha de ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida.

Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).

Esta recomendación es independiente del formato de pantalla, ya que se refiere al ancho de la misma, no a su diagonal. Por ejemplo, un televisor de 29 pulgadas en formato 4:3 tiene una anchura aproximada de 60 centímetros; por tanto, la distancia de visionado ha de situarse entre un mínimo de 1,2 metros y un máximo de 3 metros.



Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).

Una pantalla de 42 pulgadas en formato panorámico tiene una amplitud próxima a los 90 centímetros, por lo que puede ser vista correctamente en el rango comprendido entre 1,8 y 4,5 metros. Espero les sirva.

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:26 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes