21 de julio de 2011

Western Digital introduce nuevo Scorpio Blue para portátil de 1TB con dos platos

WD ha comenzado a distribuir ya sus nuevos discos duros portátiles Scorpio Blue de 1TB, pero al contrario que en unidades anteriores, gracias a la tecnología de mayor densidad, han conseguido alcanzar la capacidad anunciada con tan solo dos platos. Si sois, como yo, de los que buscais actualizar el disco duro de vuestro portátil cuando os quedais cortos de almacenamiento, es posible que hayais estado a punto de enfrentaros a un problemilla relacionado con esto sin percataros.

Los discos duros de 1 Terabyte producidos para laptops, no son todo lo estándar que pudiéramos desear, y no caben en todos los ordenadores portátiles del mercado debido a su grosor. Al utilizar tres platos para alcanzar el Terabyte anunciado, las unidades acababan con un grosor de 12.5 milímetros, algo más de lo que admiten muchos ordenadores portátiles del mercado, haciendo imposible su instalación.

Western Digital ha solucionado esta “incidencia” de la manera más sencilla: Introduciendo tan solo dos platos magnéticos en el disco duro. Los nuevos Scorpio Blue para laptops tienen interfaz S-ATA 3.0Gbps, 8MB de buffer, funcionan a 5400rpm y tienen un grosor más estándar de 9.5 milímetros, pudiéndose instalar ahora en cualquier equipo informático portátil que utilice unidades de 2.5 pulgadas. Con este disco, WD se convierte en el primer fabricante que distribuye un disco portátil de 1 Terabyte tan delgado, dejando a la competencia en desventaja. La nueva unidad tiene un aguante contra shocks de 400Gs y soporta el estándar Advanced Formatting adoptado por WD y otras compañías para mejorar el rendimiento en sistemas operativos actuales.

Seagate y Samsung habían anunciado ya la fabricación de sus propios discos de 2 platos, pero todavía no los han lanzado al mercado. Seagate ha preferido dejar a un lado el mercado de las “piezas internas” en beneficio de su negocio de almacenamiento autónomo, y han comenzado a comercializar estas unidades como discos externos, dentro de las carcasas de la linea GoFlex. Por su parte, Samsung anunciaba el mes pasado su SpinPoint M8, diseñado precisamente para el uso en notebooks, pero este modelo no ha salido aún a la venta. Si pensabais mejorar la capacidad de almacenamiento de vuestro ordenador portátil y le habíais echado el ojo a alguna unidad de 1 Terabyte, recordad que el único modelo adaptable a laptops es el Scorpio Blue de Western Digital, que está a punto de llegar a las tiendas a un precio aproximado de $139.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:28 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes