26 de julio de 2011

Boot to Gecko (B2G): Sistema operativo de Mozilla para móviles y tablets


La batalla por los sistemas operativos para dispositivos móviles tendrá un nuevo competidor, ya que las mentes creadoras de Mozilla están trabajando para poner a disposición de los usuarios un sistema operativo para móviles y compatible con las aplicaciones Android.

Este nuevo sistema operativo de Mozilla estará basado en Gecko, su motor de renderizado sobre el cual trabaja Firefox y evidentemente funcionará bajo la modalidad de open source.

La información que ya ha sido recogida ampliamente por portales anglo como TNW y CNET se basa en lo publicado por Andreas Gal en el blog oficial de Mozilla Wiki en el cual describe la propuesta y su objetivo: “Construir un sistema operativo autónomo y completo para la web abierta”.

Así Mozilla entraría al mercado de los sistemas operativos para terminales móviles y tablets con la promesa de que se trataría de un proyecto completamente abierto, al contrario que Android de Google, que si bien se jacta de ser “open source”, en la práctica contradice el espíritu de este tipo de modelo y qué decir de Apple, cuyos sistemas operativos son completamente cerrados y de su propiedad

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 12:02  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes