12 de enero de 2011
WVIL, teléfono y lentes conectados inalámbricamente para crear la cámara perfecta
Entrando en especificaciones, nos encontramos con un sensor de tamaño completo (Full Frame) de 31.6 megapíxeles, al que se le pueden acoplar las lentes de monturas tan conocidas, como Canon EF, Leica M, Nikon F, e incluso las nuevas Micro Cuatro Tercios.
Al otro lado del puzle tenemos un teléfono móvil con una pantalla de enormes dimensiones, concretamente 5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles). Desacoplado de la lente, y con un sistema operativo adecuado bien podríamos utilizarlo como tablet/teléfono, que de hecho es la idea de sus desarrolladores. Pero también aprovechar las posibilidades de geolocalización, aplicaciones o conectividad con Internet para hacer la experiencia fotográfica más completa.
WVIL ha sido creado por un grupo de diseñadores alemanes llamado Artefact, y nació con la misión de unir la calidad de unas lentes y sensores profesionales, con la conectividad y aplicaciones que nos brindan los teléfonos móviles. Como colofón se presentó la posibilidad de que ambas partes trabajaran separadas pero conectadas de forma inalámbrica.
Independientemente del estado del proyecto y de su viabilidad, no me negaréis que la idea está muy bien llevada y presentada, esperemos que no se quede en el camino. Se me olvidaba, el sistema de conexión inalámbrica entre la lente/sensor y el teléfono es Wireless HD.
Leer noticia en: www.xataka.com
Etiquetas: Fotografia y video, Gadgets, tampico
Publicado por : itampico @ 1:19 p.m. | 0 comentarios